Es importante que nuestros jefes no sean egoístas, prepotentes y autoritarios. Una cosa es ser jefe y otra muy distinta es ser líder.
El liderazgo es muy necesario en tiempos difíciles.
Los trabajadores necesitan mucho esfuerzo, mucho entendimiento y mucho liderazgo.
Se debe entender que los éxitos provienen de un buen equipo bien organizado y, para eso, el jefe debe ser menos jefe y más líder.
Los atributos que nos ofrecen para describir un buen líder:
1. Auténtico no falso.
2. Confiable .
3. Anclado no desconectado.
4. Optimista no pesimista.
5. Consciente de sí mismo no inconsciente.
6. Impulsado por propósitos y pasión y no por poder y temor.
7. Inclusivo no divisivo.
8. Enfocado en otros no en uno mismo.
9. Respetuoso no manipulativo.
10. Capaz de fomentar nuevos líderes y no sólo mantener seguidores
Me parece una publicación muy completa y comparto todo lo que dijiste sobre lo que representa a un líder y la diferencia entre un lider y un jefe es muy cierto.
ResponderEliminarMuy cierto, un buen líder es la clave para tener éxito tanto en los estudios como en el trabajo.
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